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Bentley Bentayga PHEV. La hibridación más lujosa


Históricamente, Bentley se ha caracterizado por crear auténticos clásicos de la historia de la automoción y además, con unos motores descomunales con una potencia, también descomunal. El nuevo Bentley Bentayga híbrido enchufable marcará un hito en el seno de la marca británica, ya que se trata del primer SUV de lujo con la tecnología hibrida enchufable (PHEV), y que supone el comienzo de una nueva era de electrificación para Bentley.



Con su combinación de motor eléctrico y un V6 turbo que generan una potencia máxima de 450 cv, el Bentayga hibrido ofrece unas muy buenas prestaciones, además de ser (en esta ocasión) mucho más eficiente en tema de consumos y emisiones. El Bentley Bentayga PHEV es capaz de circular únicamente en modo totalmente eléctrico durante un máximo 50 kilómetros y cargar las baterías al 100% de su capacidad en tan solo dos horas y media (en un punto de carga rápida).



De esta manera el modelo híbrido se incorpora como una nueva dimensión a la gama Bentayga. Cuenta con todas las prestaciones y dinamismo que sus hermanos "mayores" en sus versiones W12 Speed y V8 gasolina, con la misma tracción permanente a las cuatro ruedas y los cuatro modos de conducción: Sport, Bentley, Comfort y Custom. Adicionalmente incluye tres modos característicos y exclusivos del Bentayga hibrido: EV Drive (conducción eléctrica), Hybrid Mode (conducción hibrida) y Hold Mode ( que combina el motor eléctrico y el de combustión para ofrecer las máximas prestaciones). Estos tres últimos modos se seleccionan desde un botón que sustituye al de Start-Stop en las versiones de motor de combustión.



El nuevo Bentayga hibrido se distingue fácilmente de otros modelos por la inserción de unas placas con el grabado "Hybrid" de color cobre en los laterales de las puertas delanteras, en el portón del maletero, la parrilla cromada y los tubos de escape cuádruples. Y, por su parte, en el interior será fácilmente reconocible por la inserción de unas estriberas con la misma inscripción retroiluminadadas.



También se han creado varias funciones específicas para la aplicación My Bentley, como información sobre el estado del proceso de carga, función de calefacción y refrigeración del habitáculo o un informe sobre el estado del vehículo, todo ello controlado a través de un smartphone. Otra función añadida a esta aplicación y para este modelo en concreto es la geolocalización de estaciones de carga. La aplicación localiza las estaciones mas cercanas y nos permite añadirlas directamente como parada en la ruta establecida en el sistema de navegación.



Por lo demás, cada trazo en el Bentayga híbrido mantiene las mismas pautas de diseño que cualquier otro Bentayga, unos trazos que nos ofrecen un gran compromiso entre deportividad e imagen. Por ejemplo, en la parte trasera, las ópticas, incorporan un diseño de iluminación en forma de B (al igual que en el resto de la gama) que brinda al Bentayga un aspecto reconocible y llamativa al instante.



Por supuesto y como no podríamos esperar menos en un producto Bentley, los acabados cuentan con un mimo y manufactura soberbios en el que la excelencia es la nota predominante. Por ejemplo, los elegantes asientos delanteros hechos a mano y con un ajuste de 22 posiciones, proporcionan una excepcional comodidad y esta sensación se mejora aun más con la función masaje con seis programas, calefacción y ventilación en el asiento.



Ya sea en configuración de cuatro, cinco o siete asientos, todos ellos son elaborados con cuero de primera calidad disponibles con costuras en contraste y diseño de diamantes acolchados (si nos decantamos por el Paquete Mulliner), pero en la configuración de cuatro asientos se puede encontrar lo ultimo en diseño, comodidad y lujo, ya que los dos asientos traseros individuales se ajustan de 18 maneras diferentes e incluyen funciones de masaje y ventilación. Vamos; totalmente pensados para que nos lleven.



Sin lugar a dudas, la hibridación y la electrificación del parque móvil es lo que está de actualidad y todas las marcas, de una manera o de otra, se están apuntando a esta corriente. Está bien que Bentley se haya decantado por "hibridar" a su modelo más voluminoso y pesado, aunque aún, viendo como se está poniendo el asunto, es insuficiente. Pero bueno, todo sirva para que los más adinerados se sientan "ecos" cada vez que utilicen su coche.

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