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Ssang Yong Korando. Segunda juventud



La cuarta generación del Ssang Yong Korando aterriza estos días en los concesionarios españoles siendo uno de los SUV más completos (y asequibles) del mercado en términos de habitabilidad, seguridad y equipamiento de serie. Las primeras unidades en llegar, estarán propulsadas por la nueva generación de motorizaciones turbo tanto gasolina como diésel asociadas a una caja de cambios automática. Respecto a las versiones con caja de cambios manual, llegarán a nuestro mercado a lo largo de las próximas semanas y ya se admiten reservas.



El nuevo Korando fabricado sobre la plataforma modular de SsangYong se presenta en cuatro acabados para las versiones gasolina (Line, Urban, Premium y Limited) por tres en las versiones diésel (Urban, Premium y Limited), contando todas ellas con un elevado equipamiento y el Sistema de Asistencia de Seguridad SsangYong de serie, hecho que le ha valido para obtener 5 estrellas en los últimos test de choque de EuroNCAP.



Entre el equipamiento de serie de la versión Line de acceso a la gama asociada únicamente a la motorización gasolina 1.5 de 163cv destacan todos los sistemas de seguridad preventiva bajo; 6 airbags, el control de crucero, el sensor de presión de neumáticos, los retrovisores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente, el volante multifunción de cuero, el climatizador manual, los sensores de luces y lluvia, y las luces diurnas, de posición, de frenado e iluminación interior tipo Led. El precio es de 17.750 euros.



El nuevo acabado Urban añade el sistema de audio con pantalla de 8", cámara de visión trasera y compatible con Android Auto y Apple Car Play, el climatizador bizona automático con ionizador de aire, el maletero con doble piso, los antinieblas delanteros LED, los cristales traseros tintados y los raíles en el techo. Además, puede ir asociado tanto a la citada caja de cambios manual como a la caja de cambios automática de 6 velocidades con levas en el volante. Los precios de este acabado Urban parten de los 19.900 euros del motor gasolina con caja manual o 23.000 euros con cambio automático y hasta los 24.600 euros con motor turbo diésel 1.6 de 136cv, tracción delantera y caja de cambios automática.



A continuación, el siguiente acabado de la gama del nuevo Korando se denomina Premium, e incorpora el cuadro de instrumentos digital de 10,25", las llantas de 18" bitono con corte diamantado, los asientos de tela y símil cuero, el reposabrazos delantero con portavasos, el espejo interior antideslumbrante automático y las ventanillas delanteras de un toque. Este tercer acabado combinado con el motor gasolina y la caja de cambios manual tiene un precio de 21.800 euros y con el motor 1.6 turbo diésel o 23.500 euros con caja manual.



Por último, el acabado Limited, que marca el tope de gama del nuevo Korando añade luces de cruce, carretera e intermitentes delanteros con tecnología LED, los asientos de cuero, el techo solar, el sistema de acceso y arranque sin llave, los sensores de aparcamiento delantero y trasero y el freno de estacionamiento eléctrico. Los precios parten de los 24.900 euros de la motorización gasolina y de los 26.750 euros del diésel, ambos con tracción delantera y cambio manual. Además, esta versión ofrecer la posibilidad de incorporar la tracción a las cuatro ruedas conectable y con función de bloqueo en ambas motorizaciones asociada siempre a la caja de cambios automática, con un coste de 28.900 euros (gasolina) y 30.750 euros (diésel) respectivamente.



El Korando 2019, ha sido fabricado sobre la nueva plataforma modular de la marca que emplea un 74% de acero de alta resistencia y muestra el comportamiento más europeo de su historia, tras completar el desarrollo final de su chasis en las instalaciones de Idiada en Tarragona. También el equipo técnico de la marca ha puesto especial énfasis en que esta nueva generación no solo adapte su diseño a los gustos de nuestro continente, sino también las sensaciones de conducción, especialmente en lo que a suspensiones, dirección y puesta a punto del conjunto se refiere.



Esta determinación por fabricar el SsangYong más adaptado a nuestro continente se muestra también en la obtención de 5 estrellas en la última oleada de los tests de seguridad de EuroNCAP. Los avanzados sistemas de seguridad que incorpora en todas sus versiones el nuevo Korando bajo la denominación SASS incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar, advertencia de salida del carril, sistema de permanencia en el carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de avance del vehículo precedente, alerta de cansancio, lectura de señales y asistencia de haz de luz.



Y es que el Ssang Yong Korando es el coche con la denominación comercial más antigua de la historia automotriz surcoreana. Desde 1983 SsangYong lleva utilizando esta denominación y su origen está en la combinación de palabras “KORean cANDO” y tras superar las 13.000 unidades vendidas desde su llegada a nuestro mercado, el nuevo Korando completa la renovación de la familia SUV de SsangYong, compuesta por el Tivoli, el Rexton y el propio Korando.

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