Mercedes Maybach GLS 600 4Matic. Alta sociedad
El Mercedes Maybach GLS 600 4Matic encarna y representa un nuevo tipo de lujo en el segmento de los SUV. Este modelo amplía la exclusiva oferta de la marca Mercedes Maybach y conjuga la concepción de la carrocería y la base técnica del impresionante GLS con el lujo de una berlina de categoría suprema. Vamos, un tipo de Rolls Royce Cullinan, pero firmado por la marca alemana. ¿Tendrá algo que envidiar?.
Su habitáculo de dimensiones generosas, realizado con materiales escogidos y dotado de elementos muy efectivos de insonorización, crea un ambiente de bienestar, elegante y sumamente acogedor. Los ocupantes adoptan una posición agradablemente elevada sobre los asientos y disponen de persianas de accionamiento eléctrico en las ventanillas laterales traseras, que les permiten decidir de qué modo y en qué medida desean percibir el entorno o que el entorno pueda percibir a los ocupantes.
La suspensión neumática AIRMATIC como opción (no entiendo que haya opciones técnicas en un vehículo como este), el tren de rodaje activo integral con E-ACTIVE BODY CONTROL, evitan con eficacia que los afortunados usuarios se vean importunados por las sacudidas resultantes de las irregularidades del asfalto.
También es destacable el nivel de insonorización del habitáculo, que si en el GLS de base ya es muy bueno, en un producto firmado por Mercedes Maybach no puede ser otra cosa que excelente. Este nivel de aislamiento del exterior es gracias a un panel separador rígido detrás de los asientos traseros, que separa el habitáculo del maletero en combinación con una repisa trasera fija, gomas más gruesas, paneles más gruesos..., entre otras cosas.
El motor 4.0 V8 , 558 CV de potencia y un descomunal par máximo de 730 Nm es una variante desarrollada en exclusiva para Maybach, que mueve el vehículo con fuerza y discreción. El motor está combinado con el sistema eléctrico de 48 voltios EQ Boost, algo muy típico en los motores actuales para minimizar el impacto ambiental. Aunque con semejante mecánica, no sé yo si el sistema de microhibridación maquillará mucho ese impacto.
La suspensión neumática AIRMATIC como opción (no entiendo que haya opciones técnicas en un vehículo como este), el tren de rodaje activo integral con E-ACTIVE BODY CONTROL, evitan con eficacia que los afortunados usuarios se vean importunados por las sacudidas resultantes de las irregularidades del asfalto.
Como novedad, y por primera vez, se ha implementado un programa de conducción propio de Maybach que aumenta el confort de los ocupantes de las plazas traseras. Un confort que comienza a la hora de entrar al interior del vehículo, ya que al abrirse las puertas disminuye ligeramente la altura del automóvil. Al mismo tiempo, se extiende de forma rápida y silenciosa un estribo iluminado en el lado correspondiente para facilitar la subida y bajada de los ocupantes de esas plazas. Por supuesto, esas placas de apoyo de los estribos son de aluminio anodizado.
También es destacable el nivel de insonorización del habitáculo, que si en el GLS de base ya es muy bueno, en un producto firmado por Mercedes Maybach no puede ser otra cosa que excelente. Este nivel de aislamiento del exterior es gracias a un panel separador rígido detrás de los asientos traseros, que separa el habitáculo del maletero en combinación con una repisa trasera fija, gomas más gruesas, paneles más gruesos..., entre otras cosas.
El motor 4.0 V8 , 558 CV de potencia y un descomunal par máximo de 730 Nm es una variante desarrollada en exclusiva para Maybach, que mueve el vehículo con fuerza y discreción. El motor está combinado con el sistema eléctrico de 48 voltios EQ Boost, algo muy típico en los motores actuales para minimizar el impacto ambiental. Aunque con semejante mecánica, no sé yo si el sistema de microhibridación maquillará mucho ese impacto.
Si hablamos de diseño exterior, también encontramos algunos cambios sustanciales respecto a la versión "normal" del GLS. En este caso, la estrella Mercedes domina la vista frontal desde su posición clásica sobre el capó, y las finas barras verticales cromadas de la calandra del radiador Maybach se asemejan a un tejido de raya diplomática. También existen unos llamativos elementos cromados en torno a las ventanillas laterales y los insertos cromados en los embellecedores laterales añaden nobleza y elegancia a la vista de perfil.
Las llantas exclusivas pueden ser de 22 o 23" y los embellecedores de la salida de escape con un pequeño perfil transversal, acentúan la identidad del gigantesco Mercedes Maybach. Esto mismo puede decirse del emblema de la marca, visible en varios lugares, como en los perfiles D de la carrocería. Otra particularidad específica de Maybach es el acabado bicolor de la carrocería, disponible en ocho elegantes combinaciones cromáticas. Por su parte, el Mercedes Maybach GLS está disponible exclusivamente con dos filas de asientos para asegurar que los ocupantes de las plazas traseras disfruten de una gran habitabilidad y sus desplazamientos se conviertan en viajes de primera clase.
Y para disfrutar de una clase bussines, como no ,podría ser de otra manera, el equipamiento del Mercedes Maybach GLS 600 4Matic es marcadamente lujoso, incluso en la versión exclusivamente de serie. Los dos asientos laterales del banco trasero pueden convertirse en asientos de reposo con ayuda del ajuste eléctrico y como opción, se ofrecen cojines adicionales y un revestimiento ampliado en cuero de las superficies interiores. En el cuadro de instrumentos (aunque dudo mucho que el propietario de este Mercedes Maybach GLS se ponga a los mandos en alguna ocasión) el tapizado y el revestimiento del tablero de instrumentos son de fina napa en la versión de serie y también tiene un techo corredizo panorámico eléctrico con persiana opaca, al igual que los asientos climatizados con función de masaje.
Como opción puede añadirse, entre otros equipos, una consola central fija, que convierte este vehículo en un amplio modelo de cuatro plazas. En combinación con esta consola se ofrecen como opción mesitas plegables y un frigorífico con capacidad suficiente para varias botellas de champán que pueden servirse en las copas de plata correspondientes disponibles como elemento diferenciador. De esta manera, en los asientos traseros de esta versión es posible trabajar con concentración, o simplemente reclinarse, relajarse y disfrutar del viaje. El equipamiento de serie incluye asimismo un climatizador propio para los asientos traseros, equipado con difusores adicionales y un calefactor adicional para poder ajustar la temperatura deseada más rápidamente y sin corrientes de aire.
Por otra parte, se ha trabajado y se ha creado un aroma propio para la ambientación activa del habitáculo del Mercedes Maybach GLS en combinación con el paquete opcional AIR-BALANCE, que nos ofrece un sutil olor floral del osmanto blanco que se matiza con suaves notas de cuero y de té aromático. Todo esto forma parte de la exclusividad que desprende un producto de Mercedes Maybach.
En cuanto a conectividad e interacción con el vehículo, gracias a la tableta MBUX para la parte trasera (integrada en la consola central o en el apoyabrazos entre los asientos traseros) es posible manejar de forma intuitiva numerosas funciones de confort y de entretenimiento que posea el GLS desde los asientos traseros. Y es que la posibilidad de integración de los dispositivos electrónicos de los pasajeros en el vehículo cubre todos los estándares habituales.
Después de leer con detenimiento este artículo, ¿podríais decirme cual es la definición de lujo?. Si no es Mercedes Maybach GLS, se le aproxima bastante.
Por otra parte, se ha trabajado y se ha creado un aroma propio para la ambientación activa del habitáculo del Mercedes Maybach GLS en combinación con el paquete opcional AIR-BALANCE, que nos ofrece un sutil olor floral del osmanto blanco que se matiza con suaves notas de cuero y de té aromático. Todo esto forma parte de la exclusividad que desprende un producto de Mercedes Maybach.
En cuanto a conectividad e interacción con el vehículo, gracias a la tableta MBUX para la parte trasera (integrada en la consola central o en el apoyabrazos entre los asientos traseros) es posible manejar de forma intuitiva numerosas funciones de confort y de entretenimiento que posea el GLS desde los asientos traseros. Y es que la posibilidad de integración de los dispositivos electrónicos de los pasajeros en el vehículo cubre todos los estándares habituales.
Después de leer con detenimiento este artículo, ¿podríais decirme cual es la definición de lujo?. Si no es Mercedes Maybach GLS, se le aproxima bastante.
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