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Alfa Romeo 4C. El hermano "pequeño".



Alfa Romeo es una marca con un gran carisma y sus creaciones se caracterizan por su gran diseño y por su carácter deportivo y muy personal.



Soy un gran aficionado a sus coches y por lo que veo, muchos de los que seguís este blog o entráis por casualidad os quedáis mirándolo también, porque el post sobre el Alfa Romeo 8C Competizione no se descuelga desde hace mucho tiempo del "Top Ten" de los más visitados.



Pues bien; casualidades de la vida, en el Salón de Ginebra de este año, los chicos de la marca italiana presentaron a su hermano pequeño, el Alfa Romeo 4C.



Viendo la aceptación que tuvo en su momento el 8C Competizione y para conmemorar el 150 aniversario de la unificación de Italia, los dirigentes de la marca decidieron que era una buena ocasión para demostrar al mundo su buen hacer con un prototipo deportivo que en un principio no tenían pensado comercializar en un futuro próximo. Además, lo habían diseñado y fabricado en un tiempo récord para el salón.



Lo que no se podían imaginar es que se montase tal revuelo en su presentación y que todas las publicaciones especializadas a nivel mundial, se hiciesen eco de aquel modelo deportivo de color "Rosso Lava" firmado por la marca de Milán.



Viendo las expectativas, a los responsables se les transformaron las pupilas de los ojos en el símbolo del dólar y se les encendió una cómica bombilla encima de la cabeza.



Por eso decidieron que ese coche pasaría a la producción y en poco más de un año, a la venta.



Pequeños detalles del "concept" no pasarán a la producción final, como el botón de extinción de incendios situado en el techo, el salpicadero futurista, que sufrirá cambios ya que el prototipo no tiene ningún tipo de equipamiento instalado o las vistosas luces traseras que serán de LED en el modelo que se venda, pero pocos serán los cambios que afecten al diseño final según lo que hemos visto en el proyecto.



El coche promete grandes experiencias ya que pesa tan solo 850 Kg, tiene un motor de 200cv en posición central, una plataforma que también utilizará el futuro Lancia Stratos, del que ya os hablé en su momento, un bastidor modificado procedente de la firma Dallara y utilizado también en el KTM X-Bow y tan solo se estima que costará unos 45.000 euros. ¿Ya estás haciendo hueco en tu garaje?.



Para evitar una escalada en el precio final, sustituirán partes de la carrocería fabricadas en fibra de carbono, por otras fabricadas en un compuesto plástico reforzado, pero sí que tendrá detalles y piezas de otros materiales exclusivos y de peso muy contenido como el aluminio, que conforma toda la estructura trasera.



En el interior también tendrán cabida materiales como el cuero, la Nappa, el aluminio pulido y la fibra de carbono.



También han recurrido a soluciones ya utilizadas en otros modelos, como la estructura de las suspensiones. La delantera es la misma que utilizaba ya en su momento el Alfa 156, pero modificada para este coche y así darle una buena dosis de viveza de reacciones. Las suspensiones traseras proceden del actual Giuletta QV, al igual que el motor y la transmisión, que es de doble embrague y seis relaciones. No habrá de momento una variante manual.



También tendrá de serie el mando DNA, estrenado en su día por el Alfa Romeo Mito y que varía electrónicamente el esquema de suspensiones, la dureza de la dirección y las reacciones del motor y la caja de cambios.



Para potenciar la diversión al volante, se ha previsto un reparto de pesos de 40/60 y la tracción es trasera, con lo que realizar salidas fulgurantes y derrapes controlados será "pecatta minuta" para este pequeño bólido.



Sergio Marchionne, máximo responsable del grupo Fiat, espera que este vehículo sea el estandarte de la marca en su desembarco comercial por tierras estadounidenses, y aún no se ha decidido si el motor definitivo que montará será el de 200cv o uno potenciado hasta 235cv. Tampoco se a determinado en que segmento luchará por la cuota de mercado; si en la misma división que un Lotus, por la ligereza del conjunto, o en la misma que militan los Porsche Cayman y Boxter, más puristas y deportivos, pero claramente más pesados.



Lo que sí está claro que no será por prestaciones. Alcanzará sin problema los 250 Km/h de máxima y acelerará de 0-100 Km/h en unos 5 segundos.



El futuro pinta muy bien. Veremos en realidad hacia finales del 2012 en qué se queda este concepto de Alfa Romeo, pero si realmente el coche cumple lo que promete, estaremos hablando de una nueva era de deportivos ligeros, potentes, divertidos y sobre todo; relativamente accesibles al gran público.

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