Audi RS3. El Audi A3 se cabrea
Las siglas RS implican un plus de deportividad extra para todas las creaciones de la marca de los cuatro aros y, en el caso del A3, estaban tardando mucho en hacer una versión vitaminada digna de este apellido. Pero por fin llegó.
Exteriormente se nota que estamos ante una versión muy especial, ya que parece un A3 normal, pero mucho más "enfadado". Los aditamentos estéticos como las llantas de 19",la carrocería rebajada 20mm, la rejilla delantera de panal de abeja sobredimensionada, el difusor trasero y hasta unas aletas, retrovisores y parachoques de auténtica fibra de carbono, le aportan un halo de agresividad intrínseco. Y no es para menos ya que, de momento, es el Audi A3 más potente de la historia.
El motor designado para esta versión es un 2.5 cinco cilindros con turbo que genera una potencia de 340cv. Simplemente descomunal, para tratarse de un compacto. La aceleración también es brutal, ya que hace el 0-100 en 4,6 segundos, gracias también al sistema Launch Control, que nos permite hacer salidas con la potencia justa y sin perder el tiempo con derrapadas innecesarias. Por último, alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h autolimitada.
El interior es más de lo mismo; ajustes impecables, materiales excepcionales..., pero poco original. Además, aun teniendo muchísimo equipamiento de serie, la lista de opciones es interminable y para tener un coche totalmente equipado, probablemente tengamos que sacar la chequera.
El motor designado para esta versión es un 2.5 cinco cilindros con turbo que genera una potencia de 340cv. Simplemente descomunal, para tratarse de un compacto. La aceleración también es brutal, ya que hace el 0-100 en 4,6 segundos, gracias también al sistema Launch Control, que nos permite hacer salidas con la potencia justa y sin perder el tiempo con derrapadas innecesarias. Por último, alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h autolimitada.
El interior es más de lo mismo; ajustes impecables, materiales excepcionales..., pero poco original. Además, aun teniendo muchísimo equipamiento de serie, la lista de opciones es interminable y para tener un coche totalmente equipado, probablemente tengamos que sacar la chequera.
En el momento de ponerte a sus mandos, notarás que los asientos te recogen como una madre si has pagado los Recaro opcionales... No, es broma, los de serie también son muy buenos. El volante forrado en Alcántara evitará que tus manos resbalen a la hora de pilotar esta "bomba" de relojería y el cambio S-Tronic secuencial (el único disponible), te asegurará una experiencia de otro mundo, aunque realmente se echa en falta un cambio manual, como por ejemplo, el del R8.
Las suspensiones son duras, pero duras, duras. Creo que se han pasado un poquito, pero bueno, es un coche deportivo. La tracción se reparte al 50% entre cada eje, pero es capaz de traspasar hasta el 100% a uno de los dos en el caso de que éste pierda motricidad.
Por cierto, este es el único compacto del mercado que tiene unos "zapatos" más grandes delante que detrás. Concretamente unos 235/35 R19 delante y unos 225/35 R19 detrás. Normalmente esta es una solución muy utilizada en coches de competición con tracción delantera para favorecer el agarre a la salida de las curvas y el deslizamiento controlado del eje trasero. Y es que aunque el Audi sea tracción integral, la delantera cobra mayor protagonismo.
La dirección es muy directa pero muy artificial a la vez y en cuanto a los frenos, son muy buenos, pero se agotan con mucha facilidad.
El precio para este compacto premium comienza a partir de los 55.900 euros sin opciones. Para mi gusto, un "pelín" caro.
Las suspensiones son duras, pero duras, duras. Creo que se han pasado un poquito, pero bueno, es un coche deportivo. La tracción se reparte al 50% entre cada eje, pero es capaz de traspasar hasta el 100% a uno de los dos en el caso de que éste pierda motricidad.
Por cierto, este es el único compacto del mercado que tiene unos "zapatos" más grandes delante que detrás. Concretamente unos 235/35 R19 delante y unos 225/35 R19 detrás. Normalmente esta es una solución muy utilizada en coches de competición con tracción delantera para favorecer el agarre a la salida de las curvas y el deslizamiento controlado del eje trasero. Y es que aunque el Audi sea tracción integral, la delantera cobra mayor protagonismo.
La dirección es muy directa pero muy artificial a la vez y en cuanto a los frenos, son muy buenos, pero se agotan con mucha facilidad.
El precio para este compacto premium comienza a partir de los 55.900 euros sin opciones. Para mi gusto, un "pelín" caro.
En definitiva no creo que sea un coche necesario, por lo menos, teniendo ese precio tan desorbitado, pero la verdad es que si quieres un compacto potentísimo y poco visto, este es tu coche.
Aunque bien pensado, por el mismo precio te compras un Porsche Cayman o un Audi TT RS, que te aportarán mayores sensaciones deportivas que un compacto, por muy bueno que sea.
Aunque bien pensado, por el mismo precio te compras un Porsche Cayman o un Audi TT RS, que te aportarán mayores sensaciones deportivas que un compacto, por muy bueno que sea.
Comentarios
Publicar un comentario