BMW Serie 1 M Coupé. De los M de toda la vida
Si hace unos días hablamos sobre el Audi RS3, probablemente aquí tengamos a su rival más directo; el BMW Serie 1 M Coupé.
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Los chicos de Motorsport ya estaban tardando en transformar y potenciar el Serie 1, pero a la vista está que el tiempo de espera ha merecido la pena.
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Exteriormente es un coche muy "macarra". Las vías se han ensanchado para albergar los enormes pasos de ruedas y los aditamentos estéticos en paragolpes y trasera están muy marcados, aunque esto tiene también un porqué.
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Los chicos de BMW aseguran que el paragolpes frontal tiene esa forma por el empleo de la tecnología "air curtains" estrenada en su día por el prototípo Vision Efficient Dinamics y que consiste en canalizar un chorro sintético de aire, procedente de dos entradas situadas en el interior y dirigido hacia los pasos de rueda, para crear una cortina de aire alrededor de las ruedas que favorece el coeficiente de penetración y elimina las turbulencias en esa zona a altas velocidades, además de ahorrar combustible.
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Como consecuencia del sistema delantero, el paragolpes trasero también tiene una forma bastante peculiar. Para mi gusto le queda muy bien esa línea tan agresiva; y si además le añadimos unas llantas de 19", cuatro salidas de escape, unos retrovisores inspirados en los del M3 actual, faros traseros con tecnología LED y una gama de cuatro colores a elegir (Blanco Alpine, Rojo, Negro Jet y Naranja Valencia), muy originales todos, nos encontramos con un coche muy deseable y digno sucesor (por tamaño), del BMW M3 de los 80´s.
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El motor utilizado para este coche procede del BMW M135i, pero modificado para que genere 340cv. Es un 3.0 con seis cilindros en línea y cambio manual de seis velocidades, que de ser parecido al que utiliza el M3, será una maravilla en cuanto al tacto y precisión de conducción. Alcanza el 0-100 Km/h en 4,9 segundos, tiene una velocidad autolimitada a 250 Km/h y tiene tracción trasera.
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El par máximo que alcanza esta joya tecnológica es de 450 Nm, pudiendo alcanzar los 500Nm durante unos segundos con la función "overboost" activada.
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El par máximo que alcanza esta joya tecnológica es de 450 Nm, pudiendo alcanzar los 500Nm durante unos segundos con la función "overboost" activada.
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Según BMW, el chasis soporta mucho más potencial de lo que pueda ofrecer este coche, y estamos hablando que el Serie 1 M Coupé, alcanza los 200 Km/h en !17,3 segundos!. También han insertado el tren delantero del actual M3, con lo que el guiado y el manejo deberían de ser impresionantes. Y por si todas éstas virtudes te parecen pocas, también le han instalado un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero.
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El interior, es muy similar al de sus hermanos menos potentes y exclusivos. Una gran calidad de ajustes, materiales y acabados, con unos asientos multi-regulables, que sujetan muy bien y son muy cómodos y sólo un cuentakilómetros tarado a 300 Km/h, unos pespuntes de hilo rojo y azul en el volante de cuero y la placa de Motorsport en el volante, te indica que estás en la versión más radical.
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El equipamiento de serie es muy amplio y digno de BMW, pero después, te pedirán dinero por opciones tan simples como !!!el sensor de lluvia!!!, por 180 euros.
![](https://1.bp.blogspot.com/-ZsSyer_jLig/XjBd_dD7MII/AAAAAAABCjQ/OWFpzrIhxx8rBMg421AQTddCLJ-oJ786wCLcBGAsYHQ/s1600/Serie-1-M-Coupe-1-800x531.jpg)
Como datos extras decir que este coupé extremo tan sólo se conforma con 9,6 litros a los 100 Km, aunque luego ya se sabe que es algo más, y tiene un maletero de 370 litros pero no es uniforme, además la tapa limita su acceso.
![](https://1.bp.blogspot.com/-bSzdlXxrmZo/XjBeSrGRY5I/AAAAAAABCjc/zEXjP5A5HZoKd4XB9Y2NGx_Mo2ozuUf1gCLcBGAsYHQ/s1600/201.jpg)
Como "pero" más reseñable, podemos decir que los frenos, a pesar de ser de pinzas flotantes como en el resto de los M, acusan mucho una utilización intensiva y se agotan con cierta facilidad.
![](https://1.bp.blogspot.com/-bgX8DKHYQKw/XjBettDpu5I/AAAAAAABCjs/dyqy9ASVyu0LuXWdGeEb3X8_ammfyz1swCLcBGAsYHQ/s1600/BMW-1er-M-Coup%25C3%25A9-E82-Front.jpg)
En cuanto al precio, nos ponemos ya en unos 55.000 euros, que para un coupé compacto, ya está bien.
![](https://1.bp.blogspot.com/-3bVZ8phNpLI/XjBe4iGT8vI/AAAAAAABCjw/emmiH1xv6ys2ULQoSZGS1NpEtpweyrAUACLcBGAsYHQ/s1600/BMW-1M-Aus-01.jpg)
Creo que es un coche más para disfrutar conduciéndolo, que para el día a día. Es muy rápido y tiene muy buenas capacidades para circular por cualquier carretera a ritmos muy elevados, y no necesariamente tiene que ser una autopista. Gracias a su tracción y diferencial traseros, podrás hacer tus pinitos en una conducción deportiva por carreteras de montaña o circuitos.
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El equipamiento de serie es muy amplio y digno de BMW, pero después, te pedirán dinero por opciones tan simples como !!!el sensor de lluvia!!!, por 180 euros.
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Como datos extras decir que este coupé extremo tan sólo se conforma con 9,6 litros a los 100 Km, aunque luego ya se sabe que es algo más, y tiene un maletero de 370 litros pero no es uniforme, además la tapa limita su acceso.
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Como "pero" más reseñable, podemos decir que los frenos, a pesar de ser de pinzas flotantes como en el resto de los M, acusan mucho una utilización intensiva y se agotan con cierta facilidad.
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En cuanto al precio, nos ponemos ya en unos 55.000 euros, que para un coupé compacto, ya está bien.
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Creo que es un coche más para disfrutar conduciéndolo, que para el día a día. Es muy rápido y tiene muy buenas capacidades para circular por cualquier carretera a ritmos muy elevados, y no necesariamente tiene que ser una autopista. Gracias a su tracción y diferencial traseros, podrás hacer tus pinitos en una conducción deportiva por carreteras de montaña o circuitos.
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