Hyundai i40. El nuevo buque insignia de los coreanos.
Este coche supondrá un antes y un después para la marca coreana. Hasta ahora el vetusto y longevo Sonata había cumplido con creces su papel de berlina media dentro de la gama Hyundai, pero sus cifras de ventas, respecto a otras marcas generalistas, eran tan solo testimoniales.
Para luchar de tú a tú con lo más granado del segmento D necesitaban un coche mucho más actual, con una imagen más fresca y juvenil, al gusto de los europeos, sin menospreciar otras culturas y, con el sello indiscutible de la marca. Además, había que romper con lo establecido y que los nuevos potenciales clientes no lo relacionasen con el modelo al que sustituye. Bajo estas consignas, los diseñadores de la marca han echado el resto y han creado el Hyundai i40.
Se ofrecerá con dos tipos de carrocería; una familiar o "Station Wagon" y la más convencional tipo berlina, que llegará a nuestro mercado un poco más tarde. Estéticamente da la sensación de ser un coche muy dinámico y afilado, muy al estilo de Hyundai pero al gusto europeo. No obstante, ha sido diseñado íntegramente en el centro que la marca tiene en Alemania. Entre el familiar y la berlina hay ligeras diferencias en el frontal y llaman la atención el diseño de las luces de iluminación diurna que recorren el faro como un símbolo de interrogación.
Las cotas del vehículo están dentro de la media en este tipo de coches, con 4,77 metros de largo para la versión SW (Station Wagon) y 4,74 metros para la versión con carrocería berlina. La anchura y altura no varían entre ambos modelos con 1,81 y 1,46 metros respectivamente, por lo que la habitabilidad interior está más que asegurada.
El maletero también es inmenso y ayuda el hecho de tener portón de acceso en vez de la más utilizada tapa de maletero, por lo que la boca de carga es más práctica. Cubica unos respetables 553 litros de capacidad en la versión SW y 503 litros con carrocería berlina.
Las cotas del vehículo están dentro de la media en este tipo de coches, con 4,77 metros de largo para la versión SW (Station Wagon) y 4,74 metros para la versión con carrocería berlina. La anchura y altura no varían entre ambos modelos con 1,81 y 1,46 metros respectivamente, por lo que la habitabilidad interior está más que asegurada.
El maletero también es inmenso y ayuda el hecho de tener portón de acceso en vez de la más utilizada tapa de maletero, por lo que la boca de carga es más práctica. Cubica unos respetables 553 litros de capacidad en la versión SW y 503 litros con carrocería berlina.
En el interior también se ha dado un gran salto cualitativo respecto al Sonata y entra dentro de la tónica general de todos los Hyundai de última hornada. Buenos materiales, unos ajustes al más puro estilo alemán y un gran equipamiento tecnológico son los valores que nos ofrece este nuevo producto de la marca coreana.
Podrá equipar desde luces adaptativas a la conducción de última generación como aviso de cambio involuntario de carril con corrección automática, asientos calefactados y refrigerados delante y... !!!reclinables!!!. Detrás, sistema de aparcamiento automático, sistema de desempañamiento de lunas automático y un sinfín de "gadgets" que harán nuestra vida a bordo mucho más cómoda.
En cuanto a la seguridad, lleva de serie 9 airbags, incluido el de rodilla, ABS con EBD y un sistema de estabilidad avanzado que ellos lo denominan VSM.
Los motores que utilizarán para este coche son tres de momento, aunque supongo que en un futuro irán ampliando la gama ya que personalmente, me parece un poco escasa. Hay dos bloques de gasolina; un 1.6 GDI de 135cv y un 2.0 GDI de 177cv, potencias más que suficientes para mover a este coche con soltura. Dentro de la gama diésel se ofrece con un moderno motor 1.7 CRDI de inyección directa con 136cv, que será la variante que más se venda en España a la espera de más motorizaciones.
Acústicamente se ha trabajado mucho en el interior y el exterior para reducir la rumorosidad de los motores en casi un 20% y además, será uno de los coches más eficientes, ya que el diésel sólo emitirá 113g de CO2 por cada kilómetro recorrido y consumirá 4,3 l/100 Km, sólo superado por el más eficiente Volkswagen Passat TDI Bluemotion. Estos consumos y emisiones tan bajos han sido posibles gracias a la incorporación del sistema Start/Stop desarrollado en Corea y de serie en toda la gama. Todas las transmisiones son de seis relaciones, ya sea manual o automática.
En cuanto a sensaciones en la conducción, es pronto para saberlo porque el coche no se ha comercializado todavía, pero me aventuro a decir, como propietario de un Hyundai i30 CW, que será un coche en el que predomine la comodidad más que las prestaciones puras y duras. Será un coche idóneo para realizar largos viajes por autopista sin necesidad de parar a estirar las piernas. Pero esto es una cosa que analizaremos a su debido tiempo.
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