Infiniti M. La alternativa
Infiniti es una marca bastante desconocida en el viejo continente, pero lleva muchos años comercializándose con cierto éxito en algunos mercados a nivel mundial. Se trata de la marca de lujo de Nissan, al igual que Lexus lo es de Toyota y cuenta solo con dos años de vida en Europa, así que todavía le queda mucho por andar.
Dentro de su nicho de mercado lo tiene muy complicado, ya que compite con Mercedes Benz, Audi, Jaguar o el ya comentado Lexus. Pero sobre todo, por características comunes, tiene su punto de mira puesto en BMW.
Todos los Infiniti tienen una estética agresiva, motores potentes, son lujosos y tienen un plus de deportividad muy definido, igual que BMW, pero en lo que nunca se había podido comparar con el gigante alemán era en la gama de motores, ya que los nipones no tenían variantes diésel.
Pero como bien he dicho era porque, después de dos años, la marca se ha decantado para sus coches por el motor 2.9 V6 diésel, diseñado y construido por Renault y que utilizan también el Nissan Pathfinder y el Renault Laguna Coupé, claramente revisado para estos modelos y para el continente europeo.
Después de incorporar esta mecánica a los SUV FX y EX, lo ha hecho ahora con su berlina más lujosa por el momento; el Infiniti M.
Este coche pertenece al segmento de las berlinas de representación y rivaliza directamente con los Audi A6, Mercedes Benz Clase E y BMW Serie 5 entre otros.
Se desmarca de sus competidores por la agresividad y deportividad de su silueta, con una línea lateral ascendente, un frontal muy "enfadado" y una zaga muy bien definida y marcada. En cuanto al interior, rezuma calidad y lujo por todos sus poros, está muy bien rematado, es muy amplio y posee mucha tecnología al alcance del afortunado conductor.
Por poner algunos ejemplos, tiene cuatro variables en la respuesta del vehículo; Standard y Eco (para una conducción responsable), Sport y Snow (para firmes con baja adherencia). También tiene una cámara frontal que delimita la distancia con el coche precedente y frena el vehículo en casos de emergencia además de tensar los cinturones en el caso de una colisión inminente; alerta de cambio de carril, alerta de vehículo en el ángulo muerto del coche, dirección a las cuatro ruedas, que varía el ángulo de inclinación de las ruedas traseras según a la velocidad a la que vayamos para favorecer la maniobrabilidad del coche en circunstancias concretas, como un cambio brusco de carril, atacando curvas a ritmos elevados o simplemente adelantando, siempre con una gran efectividad o climatización inteligente, que controla temperatura y humedad idóneas en el habitáculo y detecta y elimina los posibles malos olores procedentes del exterior. Por su parte, los altavoces de la marca Bose generan ondas que contrarrestan los sonidos del interior procedentes de la mecánica y del exterior y hasta la pintura está tratada con nanotecnología, !!!!que auto-repara pequeños arañazos y picadas!!!!. Pura magia.
Como habréis podido leer, es lo más de lo más en cuanto a tecnología punta, pero además cuenta con un equipamiento común al resto de competidores, también muy extenso, con un sistema de sonido envolvente firmado por Bose, como hemos dicho antes, llantas de 18", volante calefactado, asientos de cuero y navegador, según acabados.
Todos los Infiniti M cuentan con propulsión trasera y cambio automático y los bloques motor que hacen que esta belleza se mueva con soltura. Además del mencionado V6 diésel, son un 3.7 V6 atmosférico de gasolina y un 5.0 V8 también de gasolina, pero solo para el mercado americano, ya que la marca no tiene previsto comercializarlo en Europa. Lo que sí tienen prevista es la comercialización de un híbrido, con el V6 de gasolina y un motor eléctrico que genera 68cv.
Las potencias son 238cv para el V6 diésel y 320cv para la variante de gasolina a elegir con los cuatro acabado disponibles, GT, GT Premium, S y S Premium.
Los precios parten de los 51.600 euros de la versión básica de gasolina y 54.215 euros de la versión básica en diésel, hasta los 65.300 euros que te pedirán por la versión tope que es el S Premium.
En conclusión; si quieres una berlina diferente, quieres destacar sobre los demás, te gusta ir rápido y cómodo, te gusta la tecnología y te gusta el lujo, no lo dudes ni lo más mínimo y cómpratelo. Además, si estás dudando entre un BMW y este coche, solo te digo que la relación calidad-precio-equipamiento, favorece totalmente al coche asiático, otra cosa será el valor de postventa, pero si tienes un buen coche, ¿por qué cambiarlo?.
Todos los Infiniti M cuentan con propulsión trasera y cambio automático y los bloques motor que hacen que esta belleza se mueva con soltura. Además del mencionado V6 diésel, son un 3.7 V6 atmosférico de gasolina y un 5.0 V8 también de gasolina, pero solo para el mercado americano, ya que la marca no tiene previsto comercializarlo en Europa. Lo que sí tienen prevista es la comercialización de un híbrido, con el V6 de gasolina y un motor eléctrico que genera 68cv.
Las potencias son 238cv para el V6 diésel y 320cv para la variante de gasolina a elegir con los cuatro acabado disponibles, GT, GT Premium, S y S Premium.
Los precios parten de los 51.600 euros de la versión básica de gasolina y 54.215 euros de la versión básica en diésel, hasta los 65.300 euros que te pedirán por la versión tope que es el S Premium.
En conclusión; si quieres una berlina diferente, quieres destacar sobre los demás, te gusta ir rápido y cómodo, te gusta la tecnología y te gusta el lujo, no lo dudes ni lo más mínimo y cómpratelo. Además, si estás dudando entre un BMW y este coche, solo te digo que la relación calidad-precio-equipamiento, favorece totalmente al coche asiático, otra cosa será el valor de postventa, pero si tienes un buen coche, ¿por qué cambiarlo?.
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