Kia Picanto. Pimienta en la ciudad
En nuestras ciudades cada vez más grandes, cosmopolitas, atestadas de vehículos y cada vez con menos plazas de aparcamiento en el centro, hacen falta, más que nunca, coches como el nuevo Kia Picanto.
Los niveles de acabado son tres, asociados al motor más pequeño, dejando el acabado más completo en equipamiento solo disponible con el motor 1.2.
Este coche se engloba dentro del grupo de los urbanos y tiene muchos alicientes para ser un éxito de ventas de la marca coreana.
Lejos quedan ya aquellos tiempos donde la población europea era reticente a la hora de adquirir estos coches. En la actualidad, la marca asiática goza de muy buena salud en el mercado y las calidades de sus vehículos son casi de primera división. Y digo casi, porque todavía les quedan algunos factores en los que deben mejorar sus coches para estar en primer nivel.
Hablando sobre el equipamiento de serie de este coche contamos con seis airbags, anclajes isofix para las sillas de los más pequeños, ordenador de a bordo, dirección asistida, conexión auxiliar por USB para i-Phone e i-Pod..., pero el aire acondicionado lo tienes que pagar como extra. Además, no tiene un sistema de seguridad tan importante como el ESP disponible en ninguno de sus acabados, cuando su antecesor sí que podía equiparlo y, el volante no tiene ajuste en profundidad, con lo que será un poco más difícil encontrar la postura idónea de conducción.
Por lo demás, es un coche bien rematado, el ajuste de sus interiores es bueno sin llegar a ser excelente y el diseño del salpicadero es muy original y juvenil.
En cuanto al diseño exterior es bastante continuista pero con un cierto toque de originalidad y destaca sobre todo su parte frontal, más robusta que en la generación precedente. La carrocería es de tipo monovolumen con lo que garantiza un gran espacio interior pese a su contenido tamaño de tan solo 3,6 metros de longitud.
Los motores elegidos para impulsar a este urbano de momento son dos; un tricilindrico de 998cc y 69cv de potencia y un 1.248cc con 85cv, ambos de gasolina. Van acoplados a un cambio manual de 5 velocidades, ya que la filial española no tiene previsto importar la caja automática de cuatro marchas de momento.
Los niveles de acabado son tres, asociados al motor más pequeño, dejando el acabado más completo en equipamiento solo disponible con el motor 1.2.
En el orden de marcha, es un urbano nato, con una gran maniobrabilidad y un motor que engaña por su potencia, ya que con el de 69cv hasta el más potente de 85cv, tienes la sensación de ir sobrado. Los consumos se sitúan en unos parcos 4,2 litros a los 100 Km para el 1.0, hasta los 4,6 litros que gasta en ciclo urbano el 1.2, bajando ligeramente en circulación extraurbana.
Los precios están también muy ajustados y van desde los 9.290 euros hasta los 11.450, que te pedirán con el motor de 998 cc y sus diferentes acabados, hasta los 12.590 euros que cuesta el 1.245 cc con el equipamiento más completo.
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