Nissan Juke. ¿Qué será será?
Hace unos pocos años surgió un nuevo concepto de vehículo; el de los SUV o todo-camino ligeros, con más aptitudes para el asfalto que para el campo pero, con el que se podían hacer incursiones por caminos en, más o menos, buen estado.
![](https://1.bp.blogspot.com/-dOvke-OH8Tk/XO6-wQlQV5I/AAAAAAAA7ZY/-nHi27ridRU932_MYyni9wzMvNGDnsT0ACLcBGAs/s1600/juke2010_018.jpg)
A este grupo pertenecen los superventas Suzuki Vitara, Toyota RAV4, Kia Sorento, Ford Kuga…, por citar algunos de una extensa lista puesto que, poco a poco, han ido "arañando" clientes a las berlinas familiares por un lado y a los todoterreno puros por otro.
![](https://1.bp.blogspot.com/-R9pB8-xUHog/XO6-6mKNSuI/AAAAAAAA7Zg/y0Tx0fvHxF4L6Ql18ukMUovDD2M4Ml3jgCLcBGAs/s1600/122484_10_5.jpg)
Y ahora que parecía que estaba todo inventado, algunas marcas han dado una vuelta de tuerca más y han creado el concepto de los urbanos y compactos con estética SUV.
![](https://1.bp.blogspot.com/-vhNsgHn1lAU/XO6_EecOvZI/AAAAAAAA7Zo/R_YSqYUtq6srT4NyIXCoyl-LF1WR6V3XwCLcBGAs/s1600/nissan-juke_2010_Apvidus_15112763558_4.jpg)
Hay algunos ejemplos claros de compactos SUV como el Dodge Caliber, el Nissan Qashqai o el Peugeot 3008 que, aunque tengan versiones de tracción total o ayudas electrónicas para ciertos terrenos, son puramente compactos diseñados y sobredimensionados para generar ese aire campero pero sin serlo.
![](https://1.bp.blogspot.com/-MXhqd4AcFVM/XO6_P8G6R-I/AAAAAAAA7Zw/jKwXhLyt4WgoddKTKJIrV_sVCN1Gu2VRgCLcBGAs/s1600/2014-nissan-juke-04.jpg)
Y entre los urbanos "camperos" se encuentran el Fiat Panda, el Suzuki SX4, el novísimo Mini Countryman y, a partir de septiembre, el Nissan Juke.
![](https://1.bp.blogspot.com/-wY6w45ejFlM/XO6_aoLEQNI/AAAAAAAA7Z4/Uq0FhUHoQtIWMGLUbLMqhvz-wh0UY3ydgCLcBGAs/s1600/nissan-juke_2010_Apvidus_15112763557_3.jpg)
Es un coche muy original, tanto en su estética exterior como en su interior. Probablemente, de lo más rompedor de los últimos años, con sus faros frontales grandes y redondos que contrastan con otros faros afilados entre el capó y los pasos de rueda, un lateral "mazacote" con líneas ascendentes en la cintura y descendentes en la parte posterior del techo y una trasera con unos pilotos en forma de boomerang que recuerdan mínimamente a los del Nissan 370Z.
![](https://1.bp.blogspot.com/-ybb_63gdyAs/XO6_kwomOjI/AAAAAAAA7aA/w64I7iffjPwY7WWj3NjJXCFK2_LmRVynACLcBGAs/s1600/2012-nissan-juke-shiro-06.jpg)
En su interior, también prima la originalidad, con un túnel central pintado en el color de la carrocería, que divide el habitáculo en dos y recuerda al depósito de una moto. Pero no hay que olvidar que es un urbano y que su longitud no pasa de los 4,13 metros, aunque su distancia respecto al suelo sea de 20cm, así que solo es apto para cuatro ocupantes y su maletero es de unos aceptables 251 litros.
![](https://1.bp.blogspot.com/-olRVR6-UsEc/XO6_tiqZQPI/AAAAAAAA7aI/wZpliS_jZNwqok_XeZUku5KMrVm1Zg4dgCLcBGAs/s1600/nissan-juke_2010_Apvidus_15112763556_2.jpg)
Su carga tecnológica es digna de mención, pero solo podrás acceder a ella pagándola. Por ejemplo; solo con el motor más potente y cambio automático podrás equipar la tracción total que Nissan denomina "All Mode 4x4i", que distribuye la fuerza entre las cuatro ruedas y no solo entre los dos ejes. Este sistema hace mediciones continuadas de la velocidad del vehículo y de las ruedas, la marcha engranada, las fuerzas G de aceleración, el ángulo de giro del volante y hasta el grado de inclinación del coche. Con estos parámetros se distribuye el par en diferentes porcentajes por cada rueda, para favorecer el agarre en terrenos resbaladizos y para mejorar el control en una conducción deportiva.
![](https://1.bp.blogspot.com/-m_Gy3OwPXRA/XO7AKgAc1SI/AAAAAAAA7aY/oDEiCDZ8nigjfYRDKRkm9eXI61-FeoWMQCLcBGAs/s1600/937x624cut.jpg)
El interior es puramente juvenil y posee "gadgets" tan modernos y prácticos como una pantalla táctil a color con la que gobernar el climatizador y el equipo de audio, además de una serie de parámetros para configurar el vehículo en conducción confortable o deportiva.
![](https://1.bp.blogspot.com/-ak7MUZu1h4k/XO7AX0Fn6SI/AAAAAAAA7ag/gvgPOoGrOzwrvS1l52ZeVrJL8xUHrCVPwCLcBGAs/s1600/pictures-of-nissan-juke-2010-129473.jpg)
Los motores elegidos para mover este coche tan original son una única opción en diésel, con un 1.5 dci de origen Renault con 110cv y dos variables en gasolina, con un 1.6 de 117cv y el mismo bloque con turbo y 190cv. Todos son tracción delantera menos el 1.6 turbo automático, que equipa de serie el sistema 4x4i.
![](https://1.bp.blogspot.com/-DgVXJ4PzyVg/XO7Ahd0-VFI/AAAAAAAA7ao/6KO0jhnefAsXFSFA3Lu28HP1pcS4PYaJQCLcBGAs/s1600/NissanJukentec0413%25284%2529_794_529_70.jpg)
Todos los motores van asociados a una caja manual de 5 o 6 velocidades (según motorizaciones) y como opción hay una caja automática por variador continuo que solo se puede acoplar a las versiones de gasolina.
![](https://1.bp.blogspot.com/-6VSLyVVjr1Q/XO7ArIxtvCI/AAAAAAAA7aw/-97h_6yCYo4b_bEBShrubJhPNDJ47vkyQCLcBGAs/s1600/NissanJuke15dCi0613%25285%2529_794_529_70.jpg)
Los precios partirán desde los 16.250 euros, la versión más básica.
![](https://1.bp.blogspot.com/-K-GggCbGp7k/XO7A5etHO9I/AAAAAAAA7a4/uacPt72Kn4wz6eQUQ8zs3HdCpScYz_E8gCLcBGAs/s1600/Niss-Juke_01.jpg)
En definitiva, es un coche muy original para moverte por la ciudad, imponente y llamativo, con unas medidas contenidas, pero te gusta o no te gusta, no existe el término medio. El conductor controlará la situación desde su posición elevada y disfrutará de sus ajustes generales, pero a mí no me acaba de convencer el túnel central que, aunque bonito, me da la impresión que perderá el brillo y se deteriorará con el uso muy pronto.
![](https://1.bp.blogspot.com/-6LGMSK8w6TQ/XO7C8ccmWoI/AAAAAAAA7bE/ISeNoLWTvncf_dwdprH0TY206-WpJzTRgCLcBGAs/s1600/NISSANJuke-4241_12.jpg)
Además, no creo que su uso pueda ser o resultar muy deportivo, ya que pese a su motor de casi 200cv y la configuración deportiva del vehículo, su altura al suelo y la altura de la carrocería, no invita a conocer sus límites en una carretera revirada.
![](https://1.bp.blogspot.com/-ZgFRx8sudPA/XO7DM9JHCGI/AAAAAAAA7bM/THfW1jCVci4C5622h6zFh94AFN9123f6QCLcBGAs/s1600/68f92c61-f565-496a-95f7-2dae552bd573.jpg)
Aun con eso, creo que tendrá un gran éxito dentro de un margen de edad y estoy deseando verlo circulando.
![](https://1.bp.blogspot.com/-m_Gy3OwPXRA/XO7AKgAc1SI/AAAAAAAA7aY/oDEiCDZ8nigjfYRDKRkm9eXI61-FeoWMQCLcBGAs/s1600/937x624cut.jpg)
El interior es puramente juvenil y posee "gadgets" tan modernos y prácticos como una pantalla táctil a color con la que gobernar el climatizador y el equipo de audio, además de una serie de parámetros para configurar el vehículo en conducción confortable o deportiva.
![](https://1.bp.blogspot.com/-ak7MUZu1h4k/XO7AX0Fn6SI/AAAAAAAA7ag/gvgPOoGrOzwrvS1l52ZeVrJL8xUHrCVPwCLcBGAs/s1600/pictures-of-nissan-juke-2010-129473.jpg)
Los motores elegidos para mover este coche tan original son una única opción en diésel, con un 1.5 dci de origen Renault con 110cv y dos variables en gasolina, con un 1.6 de 117cv y el mismo bloque con turbo y 190cv. Todos son tracción delantera menos el 1.6 turbo automático, que equipa de serie el sistema 4x4i.
![](https://1.bp.blogspot.com/-DgVXJ4PzyVg/XO7Ahd0-VFI/AAAAAAAA7ao/6KO0jhnefAsXFSFA3Lu28HP1pcS4PYaJQCLcBGAs/s1600/NissanJukentec0413%25284%2529_794_529_70.jpg)
Todos los motores van asociados a una caja manual de 5 o 6 velocidades (según motorizaciones) y como opción hay una caja automática por variador continuo que solo se puede acoplar a las versiones de gasolina.
![](https://1.bp.blogspot.com/-6VSLyVVjr1Q/XO7ArIxtvCI/AAAAAAAA7aw/-97h_6yCYo4b_bEBShrubJhPNDJ47vkyQCLcBGAs/s1600/NissanJuke15dCi0613%25285%2529_794_529_70.jpg)
Los precios partirán desde los 16.250 euros, la versión más básica.
![](https://1.bp.blogspot.com/-K-GggCbGp7k/XO7A5etHO9I/AAAAAAAA7a4/uacPt72Kn4wz6eQUQ8zs3HdCpScYz_E8gCLcBGAs/s1600/Niss-Juke_01.jpg)
En definitiva, es un coche muy original para moverte por la ciudad, imponente y llamativo, con unas medidas contenidas, pero te gusta o no te gusta, no existe el término medio. El conductor controlará la situación desde su posición elevada y disfrutará de sus ajustes generales, pero a mí no me acaba de convencer el túnel central que, aunque bonito, me da la impresión que perderá el brillo y se deteriorará con el uso muy pronto.
![](https://1.bp.blogspot.com/-6LGMSK8w6TQ/XO7C8ccmWoI/AAAAAAAA7bE/ISeNoLWTvncf_dwdprH0TY206-WpJzTRgCLcBGAs/s1600/NISSANJuke-4241_12.jpg)
Además, no creo que su uso pueda ser o resultar muy deportivo, ya que pese a su motor de casi 200cv y la configuración deportiva del vehículo, su altura al suelo y la altura de la carrocería, no invita a conocer sus límites en una carretera revirada.
![](https://1.bp.blogspot.com/-ZgFRx8sudPA/XO7DM9JHCGI/AAAAAAAA7bM/THfW1jCVci4C5622h6zFh94AFN9123f6QCLcBGAs/s1600/68f92c61-f565-496a-95f7-2dae552bd573.jpg)
Aun con eso, creo que tendrá un gran éxito dentro de un margen de edad y estoy deseando verlo circulando.
Comentarios
Publicar un comentario