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Renault Clio. Renaultvación total.

A finales de este año llegará a los concesionarios la cuarta generación del superventas Renault Clio.

Es el primer coche diseñado íntegramente bajo la batuta de Laurens Van Der Acker; ex-diseñador de Mazda y que presta sus servicios a la marca francesa desde 2009.

El nuevo Clio se presenta con un diseño más vanguardista y deportivo que su antecesor, inspirado directamente del "concept" Dezir; con detalles como un techo más bajo, una rejilla delantera muy bien definida con forma de flecha y en torno al símbolo del rombo, luces de iluminación diurna, unas aletas y cuartos traseros más musculosos, con un discreto alerón posterior que acentúa más su carácter, una línea lateral ascendente con los tiradores de las puertas traseras perfectamente camuflados en el marco que le dan apariencia de ser un tres puertas...; vamos, que ha cambiado totalmente su aspecto.
Personalmente me parece bastante más atractivo que su antecesor y además la marca apuesta por que el nuevo Clio tenga una gran versatilidad a la hora de personalizar el coche cada uno a su gusto, con diferentes paquetes, adhesivos exclusivos, molduras, carcasas para los retrovisores llantas específicas...; por lo que existirán más Clio diferentes y únicos.


También ha crecido en casi todas sus cotas. Ahora mide 4,06 m de largo y 1,72 m de ancho, aunque su cota de altura se haya visto rebajada en pos de la aerodinámica y la imagen, hasta los 1,44 m. La batalla también es más corta, se ha rebajado el centro de gravedad y tiene mayor ancho de vías, además de haber adelgazado 110 Kg, por lo que deberá ser bastante más "juguetón" en carretera que el Clio al que sustituye.


En un principio se comercializará tan solo en versión de cinco puertas y más adelante llegará la variante familiar; en ningún caso está prevista una versión de tres puertas, aunque con este diseño parece que no hará falta ya que tampoco parece un cinco puertas aunque lo sea.


En su interior tampoco encontraremos ninguna similitud con el coche que aún está a la venta. La consola central es muy original, con los mandos del climatizador divididos en dos grupos de botones, un equipo de multimedia muy accesible para el conductor y unos acabados muy limpios. También tiene un alto grado de personalización y se pueden elegir entre varios volantes, tapicerías, vinilos, acabados del salpicadero en diferentes materiales, alfombrillas, tiradores...


Destaca sobre todas las cosas el cuadro de relojes, donde se combinan a la perfección los indicadores del nivel de gasolina y el cuentarrevoluciones en analógico, con una pantalla digital central en la que se nos indica la velocidad, junto con una más pequeña en la parte superior que nos indica otros parámetros del ordenador de a bordo.


El equipamiento es muy extenso desde las versiones básicas y entre otras cosas podemos incorporar elementos como el limitador-regulador de velocidad, arranque por botón, mandos de la radio en el volante, Bluethooth, conexión de puerto auxiliar y el denominado por la marca, sistema R-Link, que no es otra cosa que un vistoso sistema multimedia con una pantalla de 7" y que engloba las funciones del navegador, el equipo de sonido e internet, con la posibilidad también de descargarse aplicaciones; como si tuviéramos un i-Pad incrustado en el salpicadero.



Los motores ahora también son más eficientes y en principio sólo podremos adquirirlos con los novedosos motores de 0.9 TCe de tres cilindros y 90cv en gasolina, con el que se prometen unos consumos de tan solo 4,3 l/100 Km y con un diésel 1.5 dCi de 90 cv también, cuya cifra se sitúa en unos más que respetables 3,4 l/100 Km en ciclo mixto. Ambos cuentan con la tecnología Stop/Start, que detiene el motor del coche en los semáforos y retenciones.


Ya en 2013 se incorporan a la gama el 1.2 TCe de 120 cv con la posibilidad de cambio automático de doble embrague y en un futuro no muy lejano, la versión RS equipará un motor 1.6 de 200cv derivado del mismo que utilizará el Nissan Juke Nismo y se dejará en el baúl de los recuerdos aquel 2.0 atmosférico con la misma potencia, que tantas satisfacciones a proporcionado a propios y extraños. La gama se ve completada con sendos motores básicos de gasolina y diésel de 75cv cada uno.


Se pone a la venta en breve, con un precio que partirá desde los 12.500 euros aproximadamente hasta unos algo más de 24.000 euros más o menos que te pedirán por la futura versión deportiva RS, aunque todavía están a falta de confirmación.


Lauren Van Der Acker debe de estar orgulloso de su nueva criatura, porque promete ser de nuevo un super-ventas. Es atractivo, con rasgos deportivos y muy juveniles, tiene mucha tecnología disponible, es más eficiente y por supuesto; es un valor seguro en todos los aspectos.


Es un gran coche y una buena opción de compra para todos aquellos que busquen un utilitario "pintón" y eficiente.

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