URO Vamtac. El Hummer español
La empresa UROVESA situada, dentro de nuestra geografía, en Santiago de Compostela desde hace más de 35 años, se encarga de diseñar y construir vehículos especiales de uso civil industrial y militar, exclusivamente todoterreno.
Su vehículo estrella es el URO Vamtac, que tiene un parecido asombroso con el Hummer H1 (siempre guardando las distancias), con dos variantes a elegir, el I3 y el S3.
El I3 es el básico. Tiene un motor diésel de cuatro cilindros con 2.998 cc y 166cv con el que alcanza los 125 km/h, caja de cambios automática con reductoras, suspensión independiente a las cuatro ruedas y por supuesto tracción total.
Sus medidas son igual de asombrosas que las de Angelina Jolie, 2,1 m de ancho, 1,9 m de alto y 4,8 m de largo. Como veréis no es ningún "pequeñín", pero sus capacidades camperas son espectaculares, tiene una distancia ventral respecto al suelo de 490mm un ángulo de salida de 54º y un ángulo de ataque de 74º, además por sus múltiples configuraciones, es un coche apto para bomberos, cuerpos de seguridad, talleres móviles...incluso para el ocio.
El S3 es la variante más potente, tiene un motor diésel 3.2 de 6 cilindros en línea que genera una potencia de 188cv y un par máximo de 410 Nm, alcanzando una velocidad tope de 135 km/h.
Así es el Hummer español en cifras y aunque la empresa también fabrica camiones todoterreno y maquinaria industrial, solo nos centramos en el Vamtac, que al fin y al cabo es un coche al uso.
¿El precio? más de 60.000 euros.
Comentarios
Publicar un comentario