El otro día estuve inmerso un buen rato en la lectura de todas las revistas y publicaciones gráficas a las que soy asiduo y me encontré con una sorpresa, difícil de catalogar, que atrajo totalmente mi atención.
Normalmente no me meto con el mundo de las dos ruedas o el de los camiones, ni mucho menos en el de los autobuses o autocaravanas; pero el artilugio que vi el otro día en aquella revista y del cual he estado investigando por la red, bien merece una entrada en este humilde blog.
Se trata del Element Palazzo, que no es ni más ni menos, que un vehículo gigantesco a medio camino entre un autobús, un camión y una autocaravana; con acabados e interiores de auténtico lujo y un diseño más que futurista.
Sobre 6 ruedas montadas en unas llantas de 28", se sustenta un duplex de lujo el cual tiene una planta de unos 30 m2 útiles y subiendo por unas escaleras accedemos a la terraza solarium de otros 20 m2.
El interior está totalmente digitalizado, tiene dos pantallas principales de 40" y otras tantas más pequeñas repartidas por toda la estancia; por medio de varios paneles digitales tipo iPad, podemos controlar desde las luces hasta las paredes móviles, pasando por la elevación del techo para tener una terraza cubierta o el movimiento de las persianas.
El puesto de conducción es vertiginoso, ya que tiene una especie de "ojo de buey" panorámico, que hace las veces de parabrisas principal, y alrededor de él cuenta con una superficie acristalada más amplia para tener mayor campo de visión frontal. De todas formas no hay que preocuparse por el resto del vehículo, ya que también cuenta con todo el perímetro controlado por cámaras, para evitar en todo lo posible que nos "carguemos" algo o a alguien.
Todo está forrado con
cuero maderas nobles y tejido Alcántara, en la versión normal..., porque el puesto de conducción lo puedes elegir de tres tipos diferentes. Además del normal, también existen las
variantes Motorsport, con buquets de competición, cuero y Napa por doquier y el Yatch, cuyo interior se asemeja al puesto de mando de un yate.
El tipo de interior se puede configurar de otras tres maneras;
Palazzo, que es la destinada a vivienda y tiene varias camas, una suite, un salón, terraza, baños...; Viva, que es el transporte VIP para que unas 7 personas se desplacen en el ambiente más exclusivo y Visione; toda una sala de reuniones móvil con sus despachos, salas de reunión, bar...
El motor elegido para desplazar semejante "mole", construida en su mayoría con materiales de primera calidad como la fibra de vidrio o el carbono; es un turbodiésel de 500cv, con el que es capaz de superar los 150 Km/h de velocidad máxima (yo no me atrevería a ponerlo a esas velocidades).
En un principio
está pensado para clientes muy adinerados, como los jeques árabes, por ejemplo, a los que no les importará firmar un cheque para adquirir
semejante locura de vehículo para su uso personal; o bien empresas que quieran estar a la última y requieran un vehículo para realizar sus reuniones de varios millones de euros en cualquier lugar y a cualquier hora...;
no sé de verdad a quien más le puede interesar..., ¿como "motor-home de algún equipo de F1?, ¿autocaravana para que toda la familia disfrute de unas vacaciones de lujo en campings de todo el mundo?, ¿un super-villano que quiera dominar el mundo desde una Element en movimiento?; lo único que sé, es que el que adquiera una tendrá que desembolsar 2.000.000 de euros, a los que habrá que sumar impuestos, transporte y opciones.
La empresa tiene previsto fabricar del orden de 5 unidades al año y te aseguran que en caso de avería, en menos de 48 horas un ingeniero de la marca se desplazará a cualquier punto del planeta para solventar el problema. Normal; por esa cantidad de dinero..., yo sería capaz de ir hasta en ropa interior si es necesario.
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