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Fiat 500L Living. Espacio al espacio



El Beetle abrió la veda de los clásicos actualizados, pero fue realmente el nuevo Mini el que dio en el clavo y Fiat le siguió el cuento con su icónico 500, aunque bastante más tarde.


Mientras Mini tenía un sinfín de carrocerías disponibles para todos los gustos; el pequeño Fiat partía con una sola variante destinada a los urbanitas más "cool", pero que no cubría las necesidades de otro tipo de clientela.


Poco a poco fueron apareciendo más carrocerías y motorizaciones para cubrir esas carencias que sí que abarcaba su máximo rival comercial; desde el deportivo y "juguetón" Abarth, hasta el más capaz Fiat 500L con cinco puertas y carrocería alargada.


Sobre esa base, se han sacado de la chistera una variante aun más grande y con 7 plazas, que hará las delicias de las familias que quieran distinguirse de todas las demás, con un vehículo más original que los "otros" monovolumenes SUV que gastan el resto de tu comunidad de vecinos; el Fiat 500L Living.



Mantiene la imagen fresca del 500 original y a pesar de que es uno de los monovolúmenes más compactos que existen; promete una habitabilidad excepcional y todas sus cotas están muy aprovechadas.


Tan solo mide 4,35 metros de longitud, por 1,78 de ancho y 1,69 de alto, pero a pesar de ello; tiene un maletero de 638 litros en configuración de cinco plazas y 168 litros con las dos plazas traseras desplegadas, lo que está realmente bien para un coche de un tamaño similar al de un compacto.



Esas plazas traseras son solo para niños e independientes entre sí y al plegarlas obtenemos una superficie plana de maletero. El resto del habitáculo goza de una amplitud también destacable y cinco ocupantes adultos no tendrán ningún tipo de estrecheces a la hora de afrontar largos recorridos.


Es curioso que los asientos delanteros estén más orientados a la fisionomía femenina, con un asiento corto y un respaldo con mucha sujeción lumbar. No es incómodo, ni mucho menos, pero gente con las espaldas más anchas y una media de altura más elevada tardarán en encontrar una posición ideal.


En cuanto al cuadro de mandos; tiene un diseño muy simple y todos los botones están muy a mano; sobre todo la palanca de cambios, que es larga y estilizada, con un pomo bastante desproporcionado; pero que está en la posición idónea para poder cambiar con comodidad.


Cuenta solo con un acabado a elegir entre 5 o 7 plazas, pero que podemos combinar con hasta 19 colores diferentes, 11 de ellos bi-color; 6 tipos diferentes de llantas y 4 tipos de tapicerías. Será realmente complicado encontrarte con ninguno igual que el tuyo.



El equipamiento de serie no está nada mal y puede montar climatizador bi-zona, volante multifunción, ordenador de a bordo, navegador, techo solar panorámico, tapicería de cuero o mixta, puerto auxiliar USB, toma de 12V, ajuste longitudinal de banqueta trasera, sensores de luces, lluvia y aparcamiento...


Los propulsores elegidos son más que suficientes para mover con soltura a este pequeño monovolumen tan capaz. Son tres motores diésel; un 1.3 Multijet II con 85cv y un consumo de 4,2 litros/100 Km en ciclo mixto y otro bloque motor 1.6 Multijet II con dos gamas de potencia de 105 y 120cv, que es el más reciente.


No es un coche de prestaciones puras, así que la velocidad máxima que alcanza con el motor más potente es de unos 190 Km/h y acelera de 0-100 Km/h en poco más de 10 segundos. La respuesta de los motores es muy satisfactoria y en este caso, se agradece una entrega de par más contundente en medios y altos regímenes de giro para facilitar maniobras de adelantamiento.



Como podréis observar; no es un coche para afrontar con "alegría" zonas viradas de montaña, aunque si "se nos va la olla" con el pedal del acelerador, el coche te avisa con un previsible pero controlable subviraje, para que no vuelvas a intentar repetir la hazaña.

 
La dirección es eléctrica y no transmite con fidelidad lo que ocurre debajo de las ruedas, pero tiene una función City que hace que la dirección sea muy ligera en los trayectos por ciudad, que la verdad se agradece mucho, sobre todo, en las maniobras de aparcamiento.


La gama de precios parten desde los 15.800 euros de la versión básica sin opciones y con cinco plazas, hasta los 19.000 euros que te pedirán por la versión más excelsa, con 7 plazas y el motor de 120cv.


¿Quieres un monovolumen único, original, simpático y a la vez compacto y muy capaz?; este es tu coche. Pero sabes que si viajas con la familia no debes pisarlo demasiado. Y si viajas tu solo; tampoco.

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