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Lykan Hypersports. !Qué coche más rico!

Los Emiratos Árabes son los mayores consumidores de lujo en todas sus variables. Sus hoteles son los más exclusivos y caros, las mejores marcas de moda y joyas facturan millones de euros allí, las empresas de construcción han visto su salvación con nuevos y caros proyectos realizados por excéntricos mandatarios y millonarios autóctonos y, por supuesto, los aficionados a los automóviles más pudientes llevan lustros encargando ediciones únicas y personalizadas a las marcas de coches más demandadas por esas latitudes.


Viendo el filón muchas de las marcas de coches deportivos y de lujo han creado su división especializada en coches exclusivos bajo pedido. Ferrari, Bentley, Rolls Royce, Lamborghini..., y las más accesibles y "mundanas" Audi, BMW, Mercedes Benz o Jaguar, entre otras, a veces nos sorprenden con alguna creación para algún miembro de la "Jet Set" árabe al que no le importa gastarse unos miles más en un coche mientras éste sea personalizado y la única unidad del mundo.


Parece entonces lógico, y ya estaban tardando mucho en hacerlo, que ellos mismos pudiesen crear una marca de súperdeportivos. Y eso mismo es lo que han hecho. Será por dinero.


El Lykan procede del Líbano, famoso por sus conflictos internos, su desestructuración social, sus pozos de petróleo y, durante muchos años, por el dictador excéntrico Muhammad Gadaffi. Ahora el Líbano también entra de lleno en el mapa automovilístico, y entra dando "guerra" (para no perder la costumbre, será...), presentando el deportivo más caro del mundo (2.700.000 euros, aproximadamente).


¿Qué tiene de especial el Lykan para ser tan extremadamente caro?. Pues la verdad es que han echado toda la carne en el asador y son los pequeños detalles (y caros), los que diferencian a este súperdeportivo de los demás.


Por ejemplo; los faros delanteros con iluminación LED, y un diseño muy original, llevan alrededor unos 420 diamantes. No se cuál es la finalidad, pero no me negaréis que es un lujo extremo e innecesario que, por supuesto, influye en el precio final del conjunto. También, si no te gustan los diamantes, podemos sustituirlos por otras piedras preciosas como zafiros, rubíes, esmeraldas...


La llave de contacto, como no podía ser menos, además de "despertar" a la bestia, es una joya. Está fabricada en fibra de carbono y lleva diamantes insertados y, como regalo de bienvenida a la marca, al adquirir un Lykan Hypersports te "regalan" un reloj suizo Cyrus Kelepays valorado en 200.000 euros.


Vamos; que como empecemos a descontar todos esos detalles superfluos, el Lykan costaría casi un millón de euros menos. Aunque en ese precio tan abultado también influye que solo se van ha fabricar siete unidades y, probablemente, todas se queden en los Emiratos. Ver un Lykan Hypersports en directo será menos probable que vengan unos extraterrestres del planeta Orión 5 a abducirte.


No obstante, en el desarrollo de este súperdeportivo han colaborado unas cuantas marcas de prestigio mundial; Studio Torino, Magna Steyr, Carrozeria Viotti, Novasis, Ruf o ID4Motion entre otras, y a esas también hay que pagarlas. Magna Steyr se ha encargado del diseño y la fabricación del chasis de carbono monocasco sobre el que se asienta un diseño original realizado por el Studio Torino. Es muy radical y muy afilado lo mires por donde lo mires. No se parece a ningún otro deportivo del planeta.


Es un coche muy "musculoso", sin ningún aditamento que rompa la limpieza de todas sus líneas, pero con infinidad de aberturas muy estudiadas que canalizan el aire para que el coche se mantenga pegado al asfalto a velocidades extremas.


En la línea lateral nos encontramos con las entradas de aire que refrigeran el motor, al estilo de las que lleva el Audi R8 y que parecen "camufladas" casi como un paso de rueda más abultado de lo general. Para darle un toque más de originalidad, las puertas se abren en forma de tijera, pero las bisagras están detrás.


Para que os hagáis una idea; son como las puertas de un McLaren MP4-12C, pero se abren al revés. No le veo yo mucha utilidad al asunto, pero en fin, el diseño manda. Monta unas vistosas llantas de 20" y unos enormes neumáticos traseros Pirelli P-Zero, con medidas 335/30 ZR que presumiblemente, las pasarán "canutas" para gestionar semejante fuerza que procede del motor.


En la zaga destacan unos pilotos en forma de L tumbada muy originales y vistosos, además del consiguiente difusor que nunca puede faltar en un coche con estas pretensiones.


Una vez en el interior ahora sí que parece que nos han abducido, pero que somos nosotros los que pilotamos la nave espacial. Los asientos son extremadamente cómodos y envolventes. Están fabricados con estructura de fibra de carbono y cuentan con 17 cojines tapizados en piel con las costuras !!!de oro!!!.


El puesto de conducción o "cockpit" de la nave es algo también extremo y que hasta la fecha no existía en ningún vehículo con cuatro, seis, ocho o diez ruedas de la tierra. El volante de fibra de carbono tapizado en fino tejido Alcantara y con las levas cromadas incorporadas en los brazos es lo único "convencional" que comparte con el resto de los vehículos conocidos.


La instrumentación será totalmente digital y todos los paneles serán táctiles. Te ofrecerán la información en gráficos 3D como la velocidad, las revoluciones, las fuerzas G soportadas..., y podremos elegir entre tres colores de iluminación del cuadro; azul, rojo o blanco.


Pero entre lo más llamativo se encuentra una pantalla de 9", en el panel central, con la que podremos acceder a los menús del ordenador de a bordo, la climatización, el equipo de sonido o el navegador. Ahora viene cuando os preguntáis qué tiene una pantalla táctil de 9" de especial, ¿no?.


Pues así de primeras nada. Pero es que esa pantalla, desarrollada por la empresa ID4Motion, puede mostrar la información y hacer representaciones en 3D !!!de manera holográfica!!!. Increíble. Salgamos de nuevo y dirijámonos a la parte trasera para observar el motor situado en posición central. Resulta conocido. ¿Es un Porsche?.


Sí; es un 3.8 de origen Porsche. Concretamente es el mismo 3.8 bóxer biturbo de seis cilindros que montaba el 911 Turbo, solo que para esta ocasión ha sido retocado y modificado por el especialista RUF. Ahora entrega la impresionante cifra de 750cv con un par máximo de 980 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 385 Km/h, realiza el 0-100 Km/h en tan solo 2,8 segundos y el 0-200 Km/h en menos de 10 segundos. !Menuda bomba!, ¿ehhh, Veyron?.


Es tracción trasera (por supuesto) y la mecánica va asociada a una caja de cambios automática de seis relaciones. Gracias a su estudiada estructura ligera que arroja sobre la báscula, un peso de tan solo 1.380 Kg; el Lykan ofrece una excelente relación peso-potencia de 1,84 Kg/cv. Los Lotus, famosos por su ligereza, ni sueñan con esa relación tan baja.


Los expertos opinan que no hay nada parecido en el mercado en cuanto a soluciones técnicas y sobre todo a soluciones tecnológicas con un gran impacto visual pero que, muy probablemente, tenga pérdidas de motricidad debido a su gran empuje y que tenga menos refinamiento y sea más exigente en su conducción que un súperdeportivo europeo.


Pero eso es muy fácil decirlo sin saber; habrá que probarlo. Señores y responsables del Lykan; ¿nos dejáis uno?.


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