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Mazda CX-9. Sólo 100 unidades

 





El nuevo Mazda CX-9 llegará al mercado español el próximo mes de diciembre. Este todocamino de gran tamaño y con capacidad para llevar  a siete pasajeros, viene a completar la oferta de la nueva generación de modelos de Mazda. Este modelo esta pensado mayoritariamente para el mercado norteamericano allí se lleva vendiendo desde finales del 2013, ya que el único motor que va a montar, por lo menos de momento, es un V6 gasolina 3.7 con 273 CV, con una velocidad máxima de 192 Km/h. Esto le convierte en un vehículo "prohibido", para la mayor parte, de clientes europeos, por ese miedo que hay últimamente a la gasolina, aunque este modelo ronda solo los 7 litros a los 100 Km.


El Mazda CX-9 adopta el nuevo lenguaje de diseño "KODO-Alma del movimiento" que ya es común al resto de modelos de la nueva generación, donde destaca la nueva parrilla delantera en forma de ala, el nuevo diseño de los faros delanteros bixenón con luces diurnas LED y una zaga rediseñada con nuevas ópticas. Sus llantas son de 20".


Su tamaño es de coche grande, aunque visualmente no parece gigante. Es un SUV que mide 5,1 metros de largo, 1,7 de alto y 1,9 de ancho, y tiene un maletero de 487 litros con con las dos filas de asientos traseros montados ( 2.852 l con las dos filas traseras plegadas) que, realmente, esta pensado para llevar grandes familias en viajes largos y con total comodidad.


En su exclusivo interior llamado Luxury, destacan los acabados de la consola frontal en Piano Black y paneles decorativos en color burdeos. Mucho espacio interior en todas las plazas, la habitabilidad es notable y su modularidad esta realmente conseguida, además incorpora de un sinfín de detalles, como el equipo de información y entretenimiento Tom Tom con pantalla de 7", Bluetooth, conexiones Auxiliares entre otras cosas, como:
  • Equipo de Sonido Bose con 10 altavoces.
  • Climatizador delantero y trasero.
  • Techo solar.
  • Llantas de aleación de 20".
  • Asientos de cuero (calefactables y eléctricos en plazas delanteras).
  • Maletero de apertura eléctrica.
  • Cámara de visión trasera.
  • Llave inteligente.
  • Alarma antirrobo.
  • Volante multifunción.
  • Retrovisores exteriores eléctricos y con memoria.
  • Retrovisor interior antideslumbramiento.
  • Señal de parada de emergencia.
  • Cristales traseros tintados.
  • Dos filas de asientos traseros abatibles.
  • Testigo de presión de neumáticos.
  • Alerón trasero.
  • Luces delanteras antiniebla.

En cuanto a motorizaciones como he dicho antes, este Mazda CX-9 monta un potente propulsor de gasolina de seis cilindros y 3.700 cm3 que desarrolla una potencia de 273 CV y un par de 367 Nm a 4.250 rpm, y está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades con modo de accionamiento secuencial. 


Además, dispone de sistema de tracción total con reparto activo de par, que permite repartir la tracción entre los ejes delantero y trasero (de 100/0 a 50/50), lo que proporciona la cantidad justa de par necesaria en cada situación.


En el apartado de seguridad activa, el nuevo SUV de la marca incorpora la tecnología i-ACTIVSENSE basada en sensores de radar, con elementos como el Sistema delantero de detección de obstáculos (FOW), el Sistema de luces de largo alcance (HBC), el Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) y la Alerta de tráfico trasero (RCTA).


Este nuevo modelo llegará como una edición limitada a 100 unidades y se pondrá a la venta en toda la red de concesionarios oficiales a partir del próximo mes de diciembre con un precio final de 42.000 euros. Precio que no esta pero que nada mal, ya que en el mercado tienes competencias, mas caras en este sector con motores gasolina, como pueden ser el Audi Q7, Nissan Murano, o el Cadillac SRX, entre otros.


Así que si te gusta, o se adapta a tus necesidades ¡¡¡Corre a por uno!!!. Que he oído, que ya quedan pocos.

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