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Mercedes Benz Clase S Coupé. Otra estrella caída del cielo

Es la carrocería coupé de la Clase S, dadas sus prestaciones, confort, lujo y todas esas cosas que hacen que un vehículo esté destinado a una pequeña parte de la población, dado el cache, precio y todas esas "pequeñeces" que yo, por lo menos de momento, no me puedo permitir.



Esta versión se va ha comercializar con el nombre de Clase S Coupé. Sustituye al Mercedes CL, que es como se le conocía hasta ahora, tras 2 generaciones de la versión coupé mas grande y lujosa de la marca.

Fue presentado en en la 84ª edición del Salón de Ginebra de este año y están claras sus similitudes con el S Coupé Concept, que la marca alemana mostró en Frankfurt, en septiembre del 2013.


Conserva el espectacular diseño del prototipo original con proporciones deportivas y clásicas, para no hacernos olvidar del vehículo que deriva; esa gran berlina de lujo S. Una carrocería tipo coupé con 2 puertas, 5.027 mm de largo, 1.899 de ancho y 1.411 mm de alto y una batalla 2.945; sigue presentándose como una gran mole sobre el asfalto.


Como novedad, para contener estas medidas y peso sobre el paso por curva, Mercedes Benz incorpora un sistema de inclinación de carrocería (desarrollado en su momento por Audi) para eliminar, en parte, la fuerza centrifuga.


Con una cámara-scanner, el coche detecta las curvas antes de llegar a ellas y, en función de la velocidad que llevemos y el radio de giro de la misma, el coche inclina su carrocería hasta 2,5º en la misma dirección de la curva, simulando la tumbada de una motocicleta.


En el frontal cuenta con un gran "morro" lleno de nervaduras muy pronunciadas, con una gran parrilla delantera con efecto de diamante y la enorme estrella de tres puntas en el centro, junto a unos faros LED con mirada felina.


Para los más sibaritas cabe la posibilidad de montar, como novedad mundial, faros con 47 cristales Swarovski; 17 para las luces de posición y 30 para los intermitentes, incorporando los diodos LED dentro de los cristales.


La línea lateral es muy fluida y la caída del techo se prolonga hasta la zaga de manera muy suave. Puede contar como opción con un gran techo panorámico de 1,32 m2, con el sistema Magic Sky Control, con el que podemos controlar la opacidad y transparencia del cristal a golpe de botón.


Las llantas pueden ser de 18 a 20". La inexistencia del pilar B y unas líneas que parecen talladas por el viento en sus laterales,
 forman un conjunto muy aerodinámico y agresivo.


La parte trasera es la menos parecida a la línea que sigue Mercedes Benz en el resto de sus diseños. Una línea cromada une los pilotos muy finos y estilizados y se prolonga hacia los laterales. Los paragolpes ofrecen varios tipos de diseños y la doble salida de escape se va a los laterales, dejando espacio para un pequeño difusor trasero que ayuda a mantener al conjunto pegado al asfalto.

Estamos hablando de una carrocería impresionante, muy bella y de un destacable buen gusto.


Los interiores de todos lo nuevos Mercedes Benz rozan la perfección. Todo está en su sitio, las calidades y ajustes son extremos y nos dará siempre esa sensación de estar mas cómodo que en el sofá de casa. Pero estas características intrínsecas de la marca las podemos multiplicar por 1.000 si entramos en un Clase S Coupé.


En el S Coupé como es de esperar, destacan los materiales exclusivos a otro nivel: cuero, fibra de carbono y maderas nobles nos rodean. Los colores principales de la tapicería les podemos elegir entre rojo Bengal, marrón, negro y blanco. Los pequeños retoques deportivos es lo que le diferencia del habitáculo de la Clase S berlina.



El volante pasa de dos a tres radios, con el lado inferior achatado. El clásico reloj analógico del centro del salpicadero desaparece y una enorme pantalla TFT, con dos partes diferenciadas, nos sirve para controlar la información de todos los parámetros del vehículo, el equipo de sonido y los sistemas de entretenimiento.


Como opción disponemos del Head Up Display sobre el parabrisas, para ver la velocidad, limitaciones, indicaciones del navegador y sistema de asistencia a la conducción, para que no tengamos que desviar la mirada del asfalto en ningún momento.


En el techo lleva como opción un cristal panorámico que se oscurece automáticamente o por medio de un botón, en función de los rayos solares que entren en el habitáculo, pudiéndolo oscurecer tanto que es capaz de conseguir que tan solo atraviese el 1% de la luz solar.



Sus cuatro asientos individuales son de diseño deportivo y los traseros tienen casi las mismas dimensiones y son tan envolventes como los delanteros. Esos asientos pueden ser ventilados, calefactados e incorporan como opcional, un sistema de masaje inspirado en los masajes con piedras calientes y un reposabrazos delantero también calefactable.


Realmente no se pierde nada de los acabados de lujo de la berlina estrella de Mercedes Benz, pero además le dan ese toque Sport que se merecen las líneas coupé.



Este coupé es la evolución y sustituye al Mercedes Benz CL y sus motores, como no podía ser de otra manera, también son diferentes y se han visto actualizados. Es de esperar en un coche con estas pretensiones que todos ellos sean de gasolina, usando en parte los mismos bloques modificados que la berlina.


El motor de lanzamiento para esta máquina tan sofisticada, va ha ser el increíble 4.6 V8 con doble turbo, que es capaz de generar 455cv, con un par de 700 Nm y una caja de cambios de 7 velocidades automática, dando vida así al S500 Coupé, que será la primera motorización puesta en escena.


Alcanza los 100 Km/h en menos de 5 segundos y su velocidad punta está autolimitada a 250 Km/h. Si no sería más que probable que superase la barrera de los 300 Km/h.


Más adelante las versiones disponibles con diferentes motores que encontraremos, serán:

  1. 63 AMG: V8 biturbo con 580cv.
  2. S600: V12 biturbo con 520cv.
  3. 65 AMG: V12 biturbo y 620cv.

Podremos elegir entre dos tipos de tracción diferente: propulsión trasera o la 4Matic y, de momento, olvidaros de una versión diésel o híbrida. 


En tecnología y seguridad, la función de inclinación activa, hasta 2,5º hacia el interior de la curva, incrementará aun mas el el confort de los tripulantes en las calzadas retorcidas. Esto lo consigue con la ayuda de una cámara en el frontal que detecta la curva antes de llegar a ella y " tumba al coche ", hasta esos 2,5º.


El sistema Magic Body Control, con escáner de superficie, prepara la suspensión para adecuarla a la calidad de la vía, mas o menos rígida, absorbiendo los defectos de la carretera y haciéndonos sentir como en "una alfombra voladora", sin ningún sobresalto bajo nuestros traseros.



En materia de seguridad, lo más destacable es la frenada de emergencia automática con detección de peatones, la cámara de visión nocturna, con cámara térmica e infrarroja, el control de crucero con la función stop&go y la dirección activa.


También incorpora el sistema de alerta a los conductores que nos preceden, encendiendo las luces de emergencia al detectar que un vehículo se acerca a gran velocidad por detrás cuando estamos parados, llegando a inclinar los reposacabezas para disminuir el esguince cervical al prever la colisión inminente por alcance (entra dentro del sistema Pre-Safe desarrollado y patentado por Mercedes Benz).


Realmente me dejo un montón de sistemas de seguridad y equipamiento, pero necesitaría dos o tres entradas más para enumerarlos uno a uno. A pesar de que desde la versión "básica", el equipo disponible es realmente excelso, parte de esos gadgets solo son opcionales, lo que incrementará la factura final hasta precios insospechados a poco que se nos vaya la mano con la lista del catálogo. Básicamente; abriendo la cartera podremos incorporar casi todo lo imaginable en este apartado.


La versión más deportiva y potente de este S Coupé vuelve a ser, como es tradicional, la manufacturada por los chicos de AMG.


El primer motor que verá la luz para hacer volar sobre el asfalto a nuestro S Coupé será el S63 AMG Coupé de 580cv. Más adelante, se incorporará el potentísimo S65 AMG con esos 620 "potros" desbocados. Recordar que estos 2 motores ya están disponibles para la versión berlina, pero como el coupé se ha comercializado más tarde, hay que ser pacientes.


El primero es un bloque de gasolina 5.5 con 8 cilindros en V, dos turbo compresores e inyección directa y un par motor de 900 Nm, todo unido a una caja de cambios de 7 velocidades automática.



La primera tracción disponible para esta versión será la 4MATIC, mientras que la tracción trasera estará disponible a mediados del mes de julio.


Las prestaciones como es lógico van ha ser impresionantes. Una aceleración de 0-100 Km/h, en sólo 3,9 segundos para la versión de tracción a las 4 ruedas y 4,3 segundos, para la versión de propulsión, con una velocidad autolimitada electrónicamente a los 250 Km/h, que podremos eliminar si pagamos un sobreprecio. Para llegar a estas aceleraciones, más dignas de un deportivo biplaza bajito y pegado al asfalto; solo tenemos que poner la palanca de cambios en el modo "Race Start" y pisar el acelerador, entonces el mundo se volverá borroso y las casi 2 toneladas del Clase S Coupé se desplazarán en el espacio-tiempo de una manera que ni tú mismo comprenderás.



Los silenciadores del tubo de escape, tienen una válvula en forma de mariposa para permitir hacer un sonido más o menos deportivo dependiendo del programa de conducción elegido: C (Controlled Efficiency), S (Sport) y M (Manual), con el que accionaremos el cambio desde las levas que hay tras el volante.


En los modos S y M, las válvulas permanecen mas tiempo abiertas 
para hacer más ruido, mientras que en el C esa mariposa permanecerá cerrada para pasar un poquito de "incógnito" por las calles de nuestra ciudad.


Estos programas de conducción también afectan directamente a la respuesta de la caja de cambios de doble embrague multidisco bañada en aceite o como la llaman en Mercedes Benz, la AMG SPEEDSHIFT MCT 7, haciendo los cambios de marcha mas lentos y suaves en el modo C y mas rápidos y largos en el Sport y Manual desactivando también el sistema Start&stop.



Exteriormente el acabado AMG incluye características específicas:
  • Llantas de 19" forjadas de 10 radios, de color gris titanio y de alto brillo
  • con neumáticos 255/45 delanteros y 285/40 traseros, y pinzas rojas de freno
  • Faldón delantero específico pintado del color de la carrocería.
  • Faldón trasero con una moldura en cromo plateado y el distintivo AMG.
  • Los embellecedores laterales también llevan insertados el cromo plateado.
  • La parrilla delantera con doble lama también en color cromo.
  • Equipo de escape con doble salida y dos embellecedores cromados.

El interior también esta lleno de detalles muy específicos
, dignos de AMG:
  • Volante y tapa del Airbag acabado en napa, perforada en la parte de agarre. Costuras de adorno y levas de aluminio de color plata.
  • Pedales de aluminio con tacos de goma.
  • Asientos deportivos con sujeción lateral optimizada, tapizados en napa perforada con el escudo AMG en asientos delanteros y traseros.
  • Listones del umbral de la puerta en aluminio.
  • Apoyabrazos de napa con el escudo AMG.
  • Cuadro de instrumentos con escala ampliada a los 330 Km/h y TFT de 31,2 centímetros. Con un menú principal y pantalla de inicio específico.


Los precios, como es lógico, son de verdadera estrella, partiendo desde los 151.500 euros en el S500 Coupé y 203.300 euros para el S65 AMG Coupé. A partir de ahí, podemos subir hasta donde podamos añadiendo detalles de gran lujo como pueden ser los cristales Swarovski en los faros, compartimento refrigerado en las plazas traseras, sistema de sonido Burmester High-End 3D surround, molduras de fibra de carbono, paquete de asistencia a la conducción Plus, bueno y un largo etc.


Seguramente se me habrán quedado muchos detalles en el tintero. Pido perdón; pero la marca de la estrella tiene tantas cosas que contar que no pretendo aburriros. El que quiera saber mas, que pase por el concesionario cuando tenga un rato. Ya que no lo podemos comprar; por lo menos que nos dejen verlo ¿no?.

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