Seat León ST 4Drive. Agarre supremo
No es la primera vez que un Seat León incorpora sistema de tracción integral. Ya en 1999, el León 1.8 20VT 4 combinaba unas altas prestaciones con las ventajas de la tracción total. Ahora son las versiones más familiares de la nueva gama León, los ST, las que adoptan la quinta generación del sistema Haldex.
Con accionamiento hidráulico y control electrónico, este sistema reacciona rápidamente a todas las situaciones de conducción, lo que aporta unas ventajas considerables en cuanto a la seguridad activa y al dinamismo. Hay que destacar que trabaja en combinación con el autoblocante electrónico XDS, que mejora la tracción y paso por curva, lo que permite al nuevo León ST 4Drive mantener un excelente agarre en todo tipo de condiciones.
La tracción a las cuatro ruedas del León ST 4Drive va asociada a dos motores TDI de 105 y 150 CV, ambos con caja de cambios manual de 6 velocidades. Estos dos propulsores combinan unas magníficas prestaciones (más el de 150cv, por supuesto) con una eficiencia sorprendente.
La motorización 1.6 TDI de 105 CV ofrece un consumo combinado de sólo 4,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 119 g/km. Alcanza una velocidad máxima de 187 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos. El propulsor 2.0 TDI tan sólo consume 4,8 litros a los 100 km de promedio, con unas emisiones de 124 g/km. La eficiencia es destacable para ser un coche de tracción total que viene acompañado por unas brillantes prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos y una velocidad máxima de 211 km/h.
Junto con los motores TDI de última generación y la tracción integral con control electrónico inteligente, el León ST 4Drive presenta un amplio abanico de soluciones tecnológicas. El sistema de control de tracción dinámico EDS, el ya mencionado autoblocante electrónico XDS, el control electrónico de estabilidad ESC y el freno multicolisión proporcionan la máxima seguridad. Asimismo, se ofrecen más dispositivos de alta tecnología a nivel opcional como los faros de LED integrales, el control de velocidad adaptativo ACC con asistente de frenada de emergencia, el detector de somnolencia y el asistente de salida involuntaria de carril.
Tres son las versiones disponibles del Seat León ST 4Drive. El modelo impulsado con el motor 1.6 TDI se ofrece con el acabado Style, mientras que en las versiones equipadas con el propulsor 2.0 TDI se puede escoger entre el acabado Style y el deportivo FR.
Cada León ST 4Drive Style viene equipado con un completo equipamiento de serie que incluye, entre otros, siete airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina + airbag de rodilla), ESC, XDS, ABS + ASR, desconexión airbag de pasajero, sensor de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, volante multifunción, control de velocidad de crucero, climatizador bizona, faros antiniebla con función cornering, Radio Media System Colour (que incluye pantalla táctil en color de 5", conexión Bluetooth, puerto USB/Aux-in, tarjeta SD, lector CD y 6 altavoces), elevalunas delanteros y traseros eléctricos, ordenador de a bordo, aviso de cinturón desabrochado para conductor y pasajero, aviso de luces encendidas, cierre centralizado, función Coming Home, luces diurnas, indicador de cambio de marcha, reposabrazos delantero y trasero, llantas de aleación de 16", rueda de repuesto, asiento conductor y acompañante regulables en altura, asiento del conductor con regulación lumbar, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, inserciones interiores cromadas, consola central con cajón integrado y posavasos y salida de aire para plazas traseras, cajón bajo asiento conductor, luces delanteras y traseras de lectura, barras en techo cromadas, sistema Easy folding, ganchos de carga en el maletero, doble suelo en maletero, 2 redes en laterales y 2 bandas elásticas, y bandeja del maletero enrollable.
La versión FR, la más deportiva de la gama, añade al equipamiento del Style: LED traseros, SEAT Drive Profile (que permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, respuesta del motor y luz de ambiente multicolor en los paneles de las puertas delanteras -roja para Sport / blanca para Confort y Eco-, entre otros), asientos delanteros Sport con símil piel y tela, suspensión específica, cristales oscuros, luces delanteras de lectura con iluminación en la zona de los pies, llantas de aleación de 17", volante multifunción en piel y con diseño FR, 2 altavoces adicionales, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, calefactables y con posición parking, y pasos de puerta en aluminio en las puertas delanteras.
La verdad es que desde la versión menos enérgica, viene muy bien dotado, tanto de serie como de manera opcional. De momento no hay visos de que exista una versión 4Drive con otro tipo de carrocería ni se a oído nada de momento, que nos haga pensar que incorporen mecánicas de gasolina. No obstante, me parece una decisión muy acertada que lo hayan hecho con la carrocería ST, más orientada a las familias y los viajes, ya que ofrece un plus de seguridad extra al ya de por sí afinado chasis del Seat León.
Ya está a la venta y los precios parten desde los 25.200 euros para la versión 1.6 TDI Style, hasta los 27.870 de la versión 2.0 TDI con el acabado FR.
Comentarios
Publicar un comentario